Inicio El Pais Nuevo femicidio en Tucumán

Nuevo femicidio en Tucumán

YA SON ONCE LAS MUJERES ASESINADAS EN ESA PROVINCIA EN LO QUE VA DEL AÑO

Un hombre de 47 años fue detenido ayer acusado de asesinar a machetazos a su ex esposa, de 40, y herir a otras tres mujeres, la madre, una hermana y una menor de edad, en la localidad tucumana de Los Sarmientos, en el departamento de Río Chico. El ataque se produjo el viernes en la noche y tuvo como víctima a Mercedes del Carmen Brandán, mientras que el sospechoso detenido fue identificado como Hugo Antonio Pereyra.
De acuerdo con la principal hipótesis del hecho, Pereyra, además de asesinar a machetazos a su ex pareja, también hirió a la madre de la víctima, de 68 años, y a la hermana, de 41, además de una adolescente de 17 cuya vinculación con el resto de las personas no se había podido establecer, según la información difundida por el sitio del diario La Gaceta. Luego de cometer el feroz ataque, el agresor escapó del lugar y comenzó a ser buscado por la Policía. Pocas horas más tarde, Pereyra fue encontrado y detenido por la Policía mientras intentaba esconderse en una zona rural cercando al pueblo de unos tres mil habitantes en el que se produjo el sangriento episodio.

Once femicidios.
En tanto, las dos mujeres mayores fueron internadas en el Hospital de Los Sarmientos, mientras que la menor fue llevada al Hospital de la ciudad de Alberdi. Se trató del femicidio número 11 en lo que va del año ocurrido en la provincia de Tucumán.
Los últimos crímenes que tuvieron como víctimas a mujeres en Tucumán habían sido cometidos el 21 de septiembre pasado. En esa fecha, Luciana Frías, de 18 años, fue asesinada por su novio, Nicolás Suárez, de un disparo en la vivienda de su familia, en San Miguel de Tucumán, mientras que María Alejandra Coronel, de 25, fue asesinada a puñaladas por su ex pareja, Alejandro Robles, durante una reunión familiar en el barrio Las Palmeras, de Garmendia.

González Catán.
En tanto, ayer un hombre de 44 años quedó detenido acusado por el femicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado el pasado miércoles en un descampado de la localidad bonaerense de González Catán. Según informaron fuentes policiales, la detención se llevó a cabo en el momento en el que el hombre arribaba a su casa en el partido de San Miguel.
Según diversas tareas de inteligencia, los efectivos determinaron que el individuo había sido la última persona que estuvo con la víctima y que tras el asesinato, había dejado de concurrir a los lugares que frecuentaba. Debido a ello, los policías montaron una vigilancia encubierta cerca de su casa y lo capturaron cuando arribaba al lugar.
El cadáver de la mujer fue encontrado el último miércoles en un predio en González Catán y la víctima resultó ser una mujer de origen paraguayo de 32 años. La captura estuvo a cargo de efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la comisaría La Matanza Sur 1° y a la DDI de ese distrito.
Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, a cargo del fiscal Marcos Borghi. Tras el hallazgo del cadáver, los investigadores descartaron que la joven haya sido víctima de un abuso sexual, y a través de la autopsia se estableció que fue atacada a golpes en la cabeza y por la espalda, por lo que si bien hasta el momento no trascendió el vínculo entre la víctima y el detenido, se sospecha que se conocían. (NA)