Nuevo hallazgo

LAS BALSAS SALVAVIDAS ESTABAN EN EL BARCO

La Prefectura Naval Argentina encontró este domingo dentro del casco del buque Rigel el contenedor de balsas salvavidas cerrado. El hallazgo se produjo en el marco de las tareas de búsqueda de los tripulantes de la embarcación, de los que no hay novedades.
En este contexto, el guardacostas SB-15 “Tango”, perteneciente al Servicio de Salvamento, Incendio y Protección Ambiental de la Prefectura, operó ayer en la zona con un ROV (robot operado a distancia). En una de las inmersiones realizadas para analizar el casco del barco, se verificó la presencia de un contenedor de balsas salvavidas cerrado. “Estaba al lado del barco en el fondo del mar. A qué se debe que estuviera cerrado no lo sabemos. Cada uno puede tener una apreciación, pero lo cierto es que no sabemos si los marineros intentaron o no activar la balsa”, le dijo a La Capital el jefe de la Prefectura de Rawson, Jorge Córdoba.
Con condiciones meteorológicas favorables en el área de búsqueda, ubicada a casi 200 kilómetros de la ciudad chubutense de Rawson, el “Tango” continúa trabajando con el equipamiento específico.
El Rigel había zarpado del puerto marplatense el 5 de junio y tuvo un último contacto con las autoridades alrededor de las 23 del viernes 8 de junio. Según uno de los reportes, la última posición reportada por el navío fue a 111 millas náuticas al sudoeste de Rawson, zona en la que finalmente se encontró hundido el casco del barco. (Lacapitalmdq.com)