Inicio El Pais Nuevo incendio de pastizales en Córdoba

Nuevo incendio de pastizales en Córdoba

Un nuevo incendio de pastizales se inició este lunes en cercanías de la localidad cordobesa de Malagueño, ubicada en el departamento de Santa María, en la región central de la provincia.

El director de Defensa Civil cordobés, Diego Concha, informó que «ya hay dos cuarteles de bomberos trabajando en el sector y están reforzando otros en la zona de Río de los Sauces, Huerta Vieja, Río Cuarto».

El nuevo foco ígneo se registra en la intersección de avenida Fuerza Aérea, Circunvalación y la autopista Córdoba-Carlos Paz. En declaraciones a Cadena 3, Concha indicó que además se sigue trabajando en focos ya contenidos como Capilla del Monte y la ruta 38.

«Hay cuatro cuarteles de bomberos trabajando en el lugar. En la zona de Luyaba, que también es un perímetro contenido, siguen 60 bomberos trabajando en los puntos calientes», añadió.

Indicó además que Cruz del Eje, Represa de Morales y Cruz de Caña «presentan un incendio muy inestable y con muchos reinicios, así que se sigue trabajando a pesar de las condiciones meteorológicas adversas».

Bomberos voluntarios de Córdoba trabajan para contener un incendio que se reinició en la zona de Huerta Vieja, a 15 kilómetros de Río de los Sauces.
«Anoche estuvieron trabajando 50 bomberos. Se logró contener uno de los frentes y en este momento tiene reinicios. Hay otro foco activo que entró dentro de un pinar y ahí están trabajando unos 70 bomberos de varias regionales», dijo a Cadena 3 Hugo Delgado, coordinador de la Regional 5. (NA)