Nuevos créditos hipotecarios

El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, confirmó que el Gobierno “está trabajando” para “mejorar el mercado de créditos hipotecarios” con una nueva línea crediticia que formaría parte de los anuncios de la presidenta Cristina Fernández durante el Acuerdo del Bicentenario. También insistió en que “la economía argentina está en una situación de fortaleza indudable” y que el país tiene “una oportunidad”, pero que ellos “conlleva conflictos”.
Si bien Fernández no confirmó que la nueva línea de préstamos para la vivienda se anunciará el domingo en Salta, ratificó que es un tema que preocupa al gobierno y que impulsará un crecimiento inmobiliario. “El gobierno está trabajando para mejorar ese mercado. No lo tenemos definido para esos días, pero es un trabajo que estamos haciendo, hay que ver cómo podemos mejorar el mercado de créditos hipotecarios”, explicó el jefe de ministros.

“Fortaleza indudable”.
Al referirse a la situación del país, Fernández insistió en que “pese a los comentarios, algunos malintencionados, la economía argentina está en una situación de fortaleza indudable y también ante una oportunidad indudable, pero toda oportunidad conlleva conflictos, ésta es la verdad”. Remarcó entonces que “lo que nos pasa con la soja está pasando en Europa y en todo el mundo”.
Luego agregó que “aunque estas oportunidades son también problemas que se nos presentan, la economía argentina tiene una oportunidad formidable y la idea de la presidenta de un Acuerdo del Bicentenario donde todos nos comprometamos a lograr objetivos y trabajar para lograrlos, es central”. (NA)