Números que asustan

HUBO 74 SECUESTROS EN TRES MESES

Los secuestros exprés siguen siendo una modalidad que preocupa y los números asustan, ya que, a pesar de la baja registrada, hubo 74 hechos en los últimos tres meses a nivel nacional.
El dato es oficial y forma parte de un informe presentado por la fiscalía especializada en casos de secuestros extorsivos, a cargo de Santiago Marquevich, ante la procuradora General, Alejandra Gils Carbó, a partir de un relevamiento de casos en todo el país del fuero federal.
La Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos interviene como experta en la materia para asistir en todo el país a los fiscales federales que actúan ante cada hecho de privación ilegítima de la libertad que se denuncia.
Según los datos a los que accedió NA, en junio hubo 25 secuestros; en julio, 29; y en agosto se registraron 20 casos. El mapa de estos delitos está principalmente centrado en las zonas Oeste y Sur de la provincia de Buenos Aires.
En las dos fiscalías de Lomas de Zamora, la cual abarca varias distritos del sur del Conurbano, se registraron en ese lapso de tres meses unos 29 secuestros.
También es crítica la zona Oeste, donde intervienen las dos fiscalías federales de Morón, ya que hubo 22 casos en ese lapso. En tanto, en la Ciudad de Buenos Aires los números son más leves: en los últimos tres meses hubo once casos.
Hasta agosto pasado en todo el país se registraron 161 casos de secuestro en tanto que en todo 2015 fueron casi 300.
La mayoría de los casos de secuestro se da en la franja horaria comprendida entre las 20 y las 24, no duran más de entre una o dos horas, y son aprovechando la presencia de una sola víctima ya sea al volante, en la vía pública o en un inmueble. (NA)