Obama se suma a la campaña

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, expresó su apoyo abierto a la candidatura de la demócrata Hillary Clinton a la Casa Blanca al considerar que no hay nadie más cualificado que ella para sucederle en el puesto.
“Puedo decir con confianza que nunca ha habido un hombre o mujer más cualificado que Hillary Clinton para ser presidente de los Estados Unidos”, dijo Obama anoche en la Convención Nacional Demócrata en Filadelfia (Pensilvania).
El mandatario recordó que Clinton conoce bien la mecánica de la Casa Blanca. Fue primera dama de los Estados Unidos cuando su marido Bill Clinton fue presidente y después Secretaria de Estado durante la administración Obama.
Y añadió: “Nada le prepara a uno realmente para las exigencias del Despacho Oval. Hasta que uno se sienta en ese despacho, no sabe lo que es gestionar una crisis mundial o enviar a jóvenes a la guerra. Pero Hillary ha estado en ese despacho. Ha formado parte en esa toma de decisiones”.
Fiel a su estilo, Trump atacó ayer durante una incendiaria conferencia de prensa a la convención demócrata y la participación de Obama, en tanto no perdió la ocasión de pegarle a Clinton.
Para Trump, Obama es simplemente un “desastre” y no dudó en calificarlo como “el presidente más ignorante de toda nuestra historia”.
El candidato republicano descartó de plano que su campaña guarde cualquier relación con el supuesto acto de piratería de los correos electrónicos del Comité Nacional del partido Demócrata. (Lanacion.com)

Compartir