Ocupación del 60 %

RESERVA HOTELERA EN PUNTOS TURISTICOS

La ocupación hotelera en los principales puntos turísticos del país este fin de semana largo ronda el 60 por ciento, según informaron distintos entes y cámaras de turismo municipales.
El presidente del Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata, Mario Marchioli, indicó que se ve gran cantidad de gente en las calles de la ciudad, lo que significa una “bocanada de aire” para todo el sector comercial.
La zona de la costa, desde La Perla hasta Playa Grande, es uno de los lugares elegidos por los turistas para pasear y disfrutar de un fin de semana a puro sol. “La ocupación hotelera en los lugares de 3, 4 y 5 estrellas es del 66 por ciento, mientras que en el resto de los hoteles es del 52 por ciento”, detalló Marchioli.
En tanto, la ocupación hotelera en las principales ciudades balnearias bonaerenses (San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Cariló) alcanza hoy al 60 por ciento, mientras que ese porcentaje asciende al 70% en la zona de sierras (Tandil, Sierra de la Ventana), según informaron desde la secretaría de Turismo de la Provincia Buenos Aires.
“Si bien estos registros no son excelentes, no dejan de producir ingresos económicos para la provincia”, reconoció Ignacio Crotto, subsecretario de Turismo.

Repunte.
En Córdoba, en tanto, las reservas estaban en un 35 por ciento la semana pasada, y tuvieron un repunte en los últimos días. El fin de semana largo arrancó con una ocupación superior al 65 por ciento, informó el titular de la Agencia Córdoba Turismo, Julio Bañuelo.
“El movimiento turístico se disparó en todos los valles y serranías de la provincia, con picos del 76 por ciento en el Valle de Calamuchita y del 60 por ciento en Villa Carlos Paz”, agregó Bañuelo.
En los centros de esquí neuquinos de Chapelco (San Martín de los Andes), Cerro Bayo (Villa La Angostura), Cerro Caviahue (Caviahue) y el Parque de Nieve Batea Mahuida (Villa Pehuenia), se esperaba una ocupación del 60 por ciento, según la subsecretaría de Turismo de esa provincia.
Un panorama similar se daba en la cordillera rionegrina, donde en las ciudades de San Carlos de Bariloche y El Bolsón postergaron la apertura de actividades de nieve, donde se prevé una ocupación del 40 por ciento y del 50 por ciento, respectivamente. (NA)

Compartir