Organizan vigilias frente al Congreso

Marchas a favor y en contra del proyecto que despenaliza la interrupción del embarazo hasta la semana 14 tendrán lugar en las inmediaciones del Congreso Nacional y acompañarán la histórica sesión del próximo miércoles en la Cámara de Diputados que debatirá la iniciativa.
Por ese motivo, las autoridades de la cámara Baja diseñarán un fuerte operativo de seguridad para evitar incidentes entre las dos concentraciones, en especial cuando se produzca la votación que se calcula ocurrirá cerca de las 7 de la mañana del jueves.
Con la insignia del pañuelo verde, las integrantes de la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán un festival y una vigilia en las inmediaciones del Congreso desde el miércoles al mediodía, cuando comienza la sesión, hasta el jueves a la mañana, cuando se espera que se realice la votación en el recinto.
También se movilizarán al Parlamento las organizaciones denominadas “Pro vida” que se identifican con los pañuelos celestes y tienen como consigna “salvemos las dos vidas”.
De todos modos, ambas concentraciones se van a tener que efectuar a cuatro cuadras del Congreso ya que estará vallada la Cámara de Diputados para evitar incidentes cuando se realice la maratónica sesión que se prolongará, por lo menos, por unas veinte horas.

“Final abierto”.
El diputado nacional Daniel Lipovetzky (Cambiemos), anticipó que la sesión del próximo miércoles tendrá “un final abierto” y estimó que “se va a resolver en el momento de la votación”, aunque los últimos sondeos perfila favorable al rechazo del proyecto por una escasa diferencia pero con un número de indecisos todavía alto, lo que deja aún abierto el resultado. (Télam-NA)