Inicio El Pais Otro femicidio en Santa Fe

Otro femicidio en Santa Fe

HAY UN DETENIDO POR EL ASESINATO DE LA JOVEN DE 19 AÑOS

Una joven de 19 años fue encontrada asesinada en una vivienda de la localidad santafesina de Berabevú y por el femicidio detuvieron como sospechoso al hombre que habitaba en el lugar, informaron ayer fuentes judiciales. La víctima fue identificada como Julieta Delpino (19), cuya madre denunció que el último contacto que tuvo con ella fue vía telefónica el viernes último.
Fuentes judiciales informaron a Télam que a partir de la denuncia que realizó la madre de la joven se inició un operativo de búsqueda y el sábado en la noche la víctima fue encontrada asesinada en el patio de una vivienda de Berabevú, localidad ubicada unos 166 kilómetros al sudoeste de Rosario.
La joven fue vista por última vez el viernes alrededor de las 23.00 cuando salió de su trabajo para dirigirse a su casa, donde nunca llegó. Los familiares radicaron el sábado la denuncia por su desaparición y enseguida se iniciaron rastrillajes con la esperanza de encontrarla viva.

Allanamiento.
El cuerpo de Julieta fue encontrado enterrado en el patio de la vivienda del presunto homicida luego de un allanamiento ordenado por la fiscal en turno de Melincué, Susana Pepino, quien está a cargo de la investigación. Los efectivos policiales que participaron del operativo hallaron a la víctima con la ayuda de perros buscadores de personas que lo condujeron al lugar donde el criminal intentó ocultar el cadáver. Según trascendió, Delpino habría sido detectada por una cámara de seguridad a pocas cuadras de su casa mientras se desplazaba en su bicicleta, por lo que se presume que el homicida podría haberla interceptado con su auto para obligarla a subir y luego llevarla a la casa donde apareció asesinada.
La joven atendía un kiosco frente a la plaza del pueblo y ese día se comunicó con su mamá para avisarle que preparase la cena que ya estaba en camino. Tras hallar el cuerpo de la víctima, el detenido por el femicidio fue llevado a la comisaría de Chañar Ladeado, hacia donde se movilizó el sábado por la noche un grupo de vecinos para exigir Justicia. La multitudinaria protesta motivó que las autoridades policiales decidan sacar al acusado de lugar vestido con ropa de policía para que no pueda ser reconocido por la gente, y llevarlo a un pabellón de mayor seguridad hasta tanto la fiscal interviniente lo impute y se determine seguramente la prisión preventiva.

Noveno caso en Santa Fe.
Según las estadística que lleva Télam en base a los cables publicados y el cruce de datos suministrados por las organizaciones Mumalá y La Casa del Encuentro, Delpino se convirtió en la víctima de femicidio número 107 en lo que va del año y la 72 desde el inicio de las medidas de aislamiento obligatorio por la pandemia de coronavirus. De acuerdo a este relevamiento, en la provincia de Buenos Aires es donde en ese período se produjo la mayor cantidad de femicidios, con un total de 31 casos, seguida por Santa Fe, con nueve, y Tucumán, con ocho. En tanto, en Misiones se registraron cinco casos y en Salta cuatro; mientras que en Chaco y Córdoba ocurrieron tres; en Santiago del Estero y Entre Ríos, dos; y en la Ciudad de Buenos Aires, Jujuy, Santa Cruz, Corrientes y Mendoza, uno en cada provincia. (Télam/NA)