Pablo Moyano ratificó el paro general de la CGT

El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó ayer que la CGT convocará a un paro general y opinó que “no va a tener sentido” la reunión pendiente entre la central obrera y el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay.
“La fecha está decidida, en los próximos días se la vamos a anunciar a los trabajadores”, aseguró el sindicalista acerca de la medida de fuerza que ayer confirmó la CGT antes de la reunión del Comité Central Confederal.
A su vez, Moyano mencionó que “hay pendiente una reunión con el ministro de Economía” pero advirtió que “no va a tener sentido” y que la dirigencia sindical va a “asistir por una cuestión de respeto”.
“Vamos a asistir por una cuestión de respeto, porque no nos va a venir a explicar Prat Gay de modificar (el impuesto a las) Ganancias si ellos prometieron en campaña que lo iban a eliminar”, sostuvo el dirigente camionero en diálogo con Radio y Punto.
Consultado por si ve alguna posibilidad de que el Gobierno responda a los reclamos del sindicalismo, Moyano dijo: “No vemos la voluntad de darle respuesta a lo que viene pidiendo la CGT, que es la reapertura de paritarias, eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento urgente a los jubilados, la inflación, los tarifazos”.
“Ojalá hubiera tenido la misma rapidez que tuvo para sacarle las retenciones al campo y a las mineras. Queda claro para qué sector de la población gobierno (el presidente Mauricio) Macri”, agregó.

Barrionuevo.
El jefe del Sindicato de Gastronómicos, Luis Barrionuevo, consideró ayer que “lo mejor para el país” sería que la CGT unificada “no tenga” que motorizar un paro contra el Gobierno, aunque reclamó “respuestas” para los gremios en el marco del “diálogo” puesto en marcha con la Casa Rosada.
“Lo mejor para el país sería que no tengamos que hacer el paro”, dijo Barrionuevo y apuntó que si bien “hay un diálogo con el Gobierno”, también “se necesitan respuestas”.
El referente sindical dijo “no creer” que sus pares de la CGT unificada “quieran parar”.
Tras señalar que “no es bueno parar”, Barrionuevo dijo que “si hay respuestas” del Gobierno, el sindicalismo “seguro” puede rever su decisión de concretar una medida de fuerza que todavía no tiene fecha definida. (DyN)

Compartir