Pachelo será indagado

CRIMEN DE GARCIA BELSUNCE

Nicolás Pachelo, el ex vecino del country Carmel de Pilar, será interrogado ayer por primera vez como sospechoso de haber participado hace 15 años del crimen de María Marta García Belsunce, con la inusual presencia de un juez de Garantías durante la indagatoria.
Fuentes judiciales informaron a Télam que la audiencia comenzará a las 10, en la sede de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Pilar, ubicada en calle Tucumán 501, esquina Ituzaingó, de esa localidad del norte del conurbano.
Pachelo (41) será indagado por los fiscales María Inés Domínguez y Andrés Quintana, quienes le imputan los delitos de “robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevén la pena de prisión perpetua.
Las fuentes explicaron que a pedido del abogado defensor de Pachelo, Roberto Ribas, de la indagatoria también participará el juez de Garantía 1 de San Isidro, Ricardo Costa, algo inusual pero aceptado por el Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires, donde las declaraciones a imputados son dirigidas y realizadas por los fiscales.

Ex esposa.
Tal como sucedió el 13 de octubre pasado, cuando su ex esposa, Inés Dávalos Cornejo (39), fue interrogada durante nueve horas, se espera que la indagatoria de Pachelo sea prolongada.
“Vamos a tratar de que sea lo más breve posible. Dirá otra vez la verdad, es decir, todo lo que hizo aquel día y que es absolutamente ajeno a este hecho”, dijo Ribas a Télam.
La indagatoria se realizará pese a que el juez Costa aún no resolvió el planteó de nulidad que Ribas presentó en la causa y en el que acusó a los fiscales Domínguez y Quintana de haber actuado “en las sombras” y “a espaldas” de su cliente desde meses antes de imputarlo.
Pachelo postergó en dos oportunidades su indagatoria ya que primero había sido citado para el 17 de octubre pero no se pudo realizar porque su abogado estaba de viaje en el exterior, y luego lo citaron para el 3 de noviembre pero su defensa presentó la nulidad y los fiscales cambiaron la fecha. (Télam)