miércoles, 24 febrero 2021
Inicio El Pais Padres y amigos de Fernando Báez Sosa realizan una colecta solidaria en...

Padres y amigos de Fernando Báez Sosa realizan una colecta solidaria en su memoria

Los padres y amigos de Fernando Báez Sosa, el joven que fue asesinado a golpes por un grupo de rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, iniciaron hoy una colecta solidaria en su homenaje, a un día de que se cumpla un año del crimen.

El evento se lleva cabo desde las 10:00 y hasta las 19:00 en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito.

Los organizados pidieron a quienes concurran que lo hagan con todas las medidas de seguridad para evitar el contagio de coronavirus, especialmente con la utilización de tapabocas y evitando la concentración de gente.

«A un año, honramos su recuerdo y solidaridad juntando alimentos no perecederos y útiles escolares para quienes más lo necesitan», indicó el comunicado con el que los organizadores convocaron a la colecta, de la cual participarán los padres de Fernando, Graciela Sosa y Silvino Báez.

Asimismo, solicitaron limpiar lo que se vaya a donar, no entregar donaciones en mal estado, ya que «quien lo reciba tiene que poder usarlo en buenas condiciones».

Todo lo recaudado será destinado a la Organización No Gubernamental (ONG) «18 de Diciembre» y a las obras de caridad del Colegio Marianista, al que concurría Fernando durante su etapa en el Secundario.

El 18 de enero del año pasado a la madrugada Báez Sosa, estudiante de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), fue asesinado tras ser atacado a golpes y patadas por un grupo de rugbiers a la salida del boliche «Le Brique», en pleno centro de Villa Gesell.

Por este hecho fueron detenidos diez acusados, aunque finalmente ocho serían los que van a juicio -ya se hizo el pedido de elevación por parte de la fiscal Verónica Zamboni y el juez de Dolores David Mancinelli deberá definirlo cuando termine la feria judicial- porque para dos de ellos pidieron el sobreseimiento. (NA)