PAE invertirá en exploración y extracción

La empresa petrolera Pan American Energy (PAE) anunció ayer en la Casa de Gobierno la concreción de inversiones durante el corriente año por 1.400 millones de dólares, que serán destinados a la exploración y extracción de hidrocarburos convencionales y no convencionales en áreas de las provincias de Neuquén, Chubut y Tierra del Fuego.
El anuncio fue realizado durante un acto encabezado por el presidente Mauricio Macri en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, por Alejandro Bulgheroni, chairman honorario de PAE, y Marcos Bulgheroni, miembro del Comité Ejecutivo y vicepresidente de Desarrollo Comercial de la compañía, en el que estuvieron presentes los gobernadores de las provincias involucradas, ministros del gabinete nacional, legisladores y dirigentes gremiales.
La empresa comunicó que del total de la inversión, 900 millones se destinarán a la cuenca del golfo San Jorge, mayormente en la zona de Chubut; 300 millones para áreas de Neuquén y 70 millones para Tierra del Fuego, en tanto que 130 millones de dólares serán para inversiones en bienes de capital.
“Es una alegría que estemos avanzando en inversiones para una industria que está seriamente comprometida por los movimientos mundiales y el cambio de precio”, dijo el presidente Macri durante el acto.
“Es un desafío que nos pone a prueba a los argentinos para ver si somos capaces de demostrar que podemos producir por más que el precio haya caído drásticamente a menos de la mitad de lo que supo tener hacer meses”, contextualizó el jefe del Estado. (Télam)

Compartir