Inicio El Pais Pampeanos sufrieron un robo en San Rafael: sólo les quedó el combustible...

Pampeanos sufrieron un robo en San Rafael: sólo les quedó el combustible para volver

Una familia pampeana sufrió un importante robo en San Rafael, Mendoza. Estuvieron solo un día en la ciudad, de cinco previstos, debido a que les robaron todo el dinero que tenían para cubrir su estadía, además de tarjetas y documentos.

Daniela Inar, una de las víctimas, en diálogo con Diario San Rafael, contó la situación que les tocó vivir en el complejo de cabañas de calle Zardini al 3500, al que habían llegado a través de la aplicación Booking, luego de intercambiar mensajes con su propietario y hacer un depósito previo en concepto de seña.

“Llegamos el jueves a San Rafael con intención de quedarnos hasta el miércoles. Nos instalamos en una cabaña en calle Zardini, donde supuestamente había un encargado. Estuvimos todo el día en Valle Grande, habíamos dejado las cosas en la cabaña y estábamos a unos 50 metros de la propiedad, ya que íbamos a comer en un quincho», expresó.

«Cuando volvemos a las 22:30, nos encontramos con que nos faltaban todas las cosas: nos robaron dinero en efectivo, unos 30 mil pesos, mochilas, carteras, varios pares de zapatillas, aparatos tecnológicos, todos los documentos, tarjetas de crédito, débito, documentos personales, entre otros bienes”, relató Daniela.

La pampeana sostuvo que les revolvieron toda la cabaña y que entraron por una ventana de madera. “Fue algo lamentable, ya que veníamos dispuestos a pasar unos días de vacaciones, nos costó un montón poder venir y pasar por algo así es frustrante. Necesitamos la respuesta de alguien, porque no obtuvimos ninguna. El dueño nos dijo que era un lugar seguro y quedó demostrado que no era así. Las cabañas no estaban aseguradas; de haberlo estado, hubiéramos podido recuperar parte de lo robado, pero ni siquiera están habilitadas”, indicó.

Desde la Dirección de Turismo de esa ciudad habían advertido sobre consultar cuáles son las cabañas que están registradas. Esto tiene como objetivo evitar estafas u hospedarse en lugares que no están habilitados, tal como les sucedió a la familia de pampeanos. Ahora quedaron solo con el combustible en el auto, lo que les permitió retornar a La Pampa. (Fotografía: Diario San Rafael)