Panamá Papers: juez citó a empresarios

El juez federal Sebastián Casanello citó a declarar como testigo al apoderado de la offshore Fleg Trading para operar en Brasil, Alberto Tarantini, y al ex gerente general de Pago Fácil en ese país, Antonio Temporini, en la causa que investiga al presidente Mauricio Macri por supuesta omisión maliciosa de su participación en dos de estas sociedades en sus declaraciones juradas.
Casanello convocó a los testigos en un tramo de la investigación orientado a esclarecer “las operaciones realizadas por Fleg Trading” en Brasil, según explicaron fuentes judiciales.
Para ello, el juzgado individualizó a los empresarios y apoderados argentinos que estuvieron vinculados a esa sociedad y los convocó como testigos para dar cuenta de cómo fue la llegada del grupo Socma a ese país para intentar instalar allí el negocio de “Pago Fácil”.
En la causa, se investiga a Macri por supuesta omisión de declarar su participación en dos sociedades off shore: Fleg Trading LTD, constituida en Panamá, y Kagemusha, con sede en Bahamas. (Télam)

Compartir