Para Lombardi despedir trabajadores es “defender lo público”

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, calificó los despidos en la agencia de noticias Télam como “un hecho doloroso” con el que se está “defendiendo lo público”. En la última semana se despidieron más de 300 trabajadores y trabajadoras en la agencia nacional de noticias, debido a esto varias provincias quedaron sin corresponsales.

“Es un hecho doloroso, por supuesto que lo es. Pero estamos defendiendo lo público, porque tenemos que hacer que haya la cantidad de gente para cual el trabajo está diseñado”, manifestó Lombardi.

“En 12 años de kirchnerismo se duplicó la plantilla laboral. Además, a la luz de los cambios tecnológicos ocurridos en el mundo, las agencias de noticias cambiaron porque la gente se informa por internet, se depende menos de una agencia cables”, añadió.

Después de los 354 despidos en la agencia de noticias Télam, es decir más del 40 por ciento del total de la planta, trabajadores y trabajadoras iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio. (NA)