Para Macri, “hoy la Argentina está mejor parada que en el 2015”

El presidente Mauricio Macri sostuvo, esta mañana ante la Asamblea Legislativa, que “la Argentina está mejor parada que en el 2015” y que se ha logrado “salir del pantano” en el que estaba sumido durante el Gobierno anterior.

“Se está acabando la impunidad y en este sentido también estamos mejor que en el 2015”, agregó al inaugurar el 137º período de sesiones ordinarias del Congreso.

Además, afirmó que “vivir en democracia es respetar al otro, es escuchar y dialogar”. “Vivir en democracia es respetar al otro, es escuchar y dialogar, estoy acá porque me votaron los argentinos”, enfatizó Macri, al responder a planteos desde las bancas por parte de legisladores de la oposición. El mandatario insistió: “sus insultos, sus gritos no hablan de mí, hablan de ustedes, señores”.

Convocó a los argentinos a “no aflojar, a no tirar la toalla”, señaló que “el futuro está en cada uno de nosotros” y exclamó “vamos con fuerza, vamos en serio, vamos con coraje, vamos con pasión”. “Nuestro tiempo es hoy. No dejemos que los predicadores de la resignación y el miedo le ganen a la esperanza porque nuestra esperanza es fuerte, está basada en lo que sabemos que podemos hacer”, enfatizó Macri.

Además, remarcó: “Yo soy el primero en saber lo que han sido estos meses, cuánto dolor, cuánta angustia, y me he hecho cargo”. “Pero yo estoy seguro de que esta es la generación que con valentía decidió encarar lo que nunca se había hecho, decidió hacer una reforma profunda, cambios de verdad en nuestro país”, señaló.

Los diputados opositores sostuvieron que el discurso del presidente fue de “ficción”. Además, insistieron en que la Argentina que Macri describió no se parece para nada con la que viven a diario millones de argentinos. (NA)