“Para no depender de Massa”

UCR QUIERE QUE GOBIERNO INICIE "DIALOGO" CON PJ DE GIOJA

El radicalismo instará al gobierno a que inicie un “diálogo institucional” con el PJ de José Luis
Gioja y el bloque de senadores encabezado por Miguel Pichetto para consensuar “acuerdos” a “mediano plazo” sin tener que depender exclusivamente de Sergio Massa.
Para el partido aliado al presidente Mauricio Macri, el gobierno debe promover temas de agenda y evitar “mirar desde afuera” los planteos que realiza el arco opositor y quedar desdibujado de la escena política, según trascendió desde el Comité Nacional.
Este tema fue uno de los discutidos en la noche del miércoles en la sede de Alsina al 1700 entre las autoridades partidarias, encabezadas por José Corral, y unos veinte referentes del partido entre ellos Ernesto Sanz; los ministros Julio Martínez (Defensa) y Oscar Aguad
(Comunicaciones); el titular del Plan Belgrano, José Cano; el vicegobernador bonaerense Daniel Salvador; los senadores Luis Naidenoff y Juan Carlos Marino; y el diputado Ricardo Alfonsín.

Reforma electoral.
Otras de las cuestiones que analizaron los radicales fue la necesidad de aprobar este año un proyecto para una reforma electoral que incluya la “boleta única, mayor tecnología, se elimine las colectoras”, se incorpore la “auditabilidad del software” y “el financiamiento de los partidos”.
La idea de la UCR es que el Gobierno “inste a las provincias a implementar los mismos criterios” para las próximas elecciones de 2017 y mantener las PASO como herramienta para seleccionar candidatos, a diferencia de algunos sectores del PRO que quieren suprimir las primarias, indicaron a DyN desde el centenario partido.

Diálogo.
Como parte de la estrategia para que Cambiemos eleve su performance en la escena política, el radicalismo plantea que el Gobierno promueva un “diálogo institucional” con “el PJ de Gioja” y el “bloque de senadores de Pichetto” para “no depender de Massa” con el objetivo de sellar un “acuerdo económico y social” a “mediano plazo”.
De ese modo, el oficialismo instalaría “temas en agenda” y evitaría “mirar desde afuera” lo que plantea el arco opositor que “tiene su propio juego”, analizaron desde el Comité radical.
Es que por la estrategia de buscar acuerdos ley por ley, fogoneado por los macristas en el Congreso, surgieron cuestionamientos desde la UCR porque de esa manera, a su entender, el gobierno quedó enroscado en la agenda opositora.
Al cierre de la extensa reunión en el Comité radical, que se prolongó por tres horas, los dirigentes acordaron una especie de “retiro” para principios de junio para atender los reclamos internos y consensuar estrategias, al tiempo que la alianza Cambiemos también tendrá su encuentro en la provincia de Buenos Aires que será convocado por la gobernadora María Eugenia Vidal y su vice Daniel Salvador. (DyN)