“Paremos a este Gobierno”

SINDICALISTAS DIERON UN FUERTE RESPALDO A PLAINI

El sindicalismo le apuntó ayer al Gobierno por la intervención al gremio de los canillitas, el Sivendia, y advirtió que saldrá a “ganar la calle” si continúa la escalada de “hostilidad en contra del movimiento obrero”.
Jefes sindicales de unos 30 gremios se reunieron en la sede de Canillitas, en Balvanera, y coincidieron allí que la administración de la alianza Cambiemos supuestamente viene dando señales de que pretende “un país sin sindicatos”.
El Sivendia fue intervenido recientemente por la Justicia por séptima vez en sus 74 años, lo que fue considerado por sindicatos de la CGT, las CTA y la Corriente Federal como una “afrenta” del Gobierno de Mauricio Macri.
El secretario general y diputado, Omar Plaini dijo que el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi “violó principios de la OIT al intrometerse en un sindicato dado que no tiene injerencia en el ámbito laboral”.
Por su parte, Horacio Ghilini, dirigente de la Corriente Federal de Trabajadores, anunció que ese sector obrero decidió marchar el 7 de agosto a Plaza de Mayo para protestar contra la política económica del Gobierno.
“Hay un modelo criminal que atenta contra la vida a través de una fuerte recesión”, dijo Ghilini al subir a un escenario repleto de sindicalistas como Víctor Santa María (Suterh) y Rodolfo Daer (Alimentación).
Al mismo escenario subieron para dar su apoyo a Plaini jefes sindicales como Eduardo López, Néstor Segovia, Vanesa Siley, Walter Correa, Facundo Moyano, Héctor Amichetti, Juan Pablo Brey y Pablo Biro, entre otros.
“Si tocan a uno, nos tocan a todos”, dijo Siley, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Judiciales y cuestionó a quienes conducen la CGT porque están “esperando que los obreros los vayan a buscar para que los defiendan”.

Plaini.
Por su parte, Plaini declaró el estado de “alerta permanente” en el gremio tras la intervención judicial y pidió a las centrales sindicales CGT y CTA construir un “paro con movilización” contra el Gobierno de Mauricio Macri.
“Les digo a todas las centrales sindicales que los canillitas nos declaramos en estado de alerta y movilización y que necesitamos la unidad de todos los dirigentes sindicales para parar a este Gobierno”, sostuvo el dirigente gremial.
“¿Por qué no vamos a un cese de actividades con movilización? Paremos a este Gobierno”, bramó Plaini ante una ovación de afiliados de su gremio y de otros sindicatos que participaron del acto.
El dirigente gremial realizó un discurso plagado de críticas a la gestión macrista y ratificó su alineamiento político con la ex presidenta Cristina Fernández, cuestión a la que había vinculado la intervención que dispuso el juez federal Martínez de Giorgi a raíz de una denuncia de una lista opositora sobre presuntas irregularidades en el proceso de elecciones de autoridades del sindicato en 2013.
“Si a alguno le molestó que vaya a apoyar a Unidad Ciudadana lo lamento”, sostuvo Plaini, quien apuntó contra el oficialismo: “Cuantos se están arrepintiendo de la cagada que se mandaron al votar a este Gobierno, muchos compañeros nuestros lo hicieron”, sostuvo.
También remarcó que desde que Mauricio Macri es Presidente “se allanó Gastronómicos, Camioneros, Canillitas y el SOMU, que más allá de su dirigente (en alusión a Omar “Caballo” Suárez) no le dan chances a los trabajadores a elegir su nueva conducción”, debido a que permanece intervenido desde hace más de un año.
A la asamblea asistieron también para manifestar su respaldo el jefe de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, y el senador de Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas. (NA)