Paro y movilización

TRABAJADORES DEL DIARIO UNO

Un grupo de trabajadores de prensa del Diario Uno en Mendoza realizaron en el día de ayer un paro de actividades y se concentraron en el parque San Martín ubicado en la capital provincial en reclamo por empleados despedidos y pidiendo la aplicación plena del convenio colectivo de trabajo.
En un comunicado el Sindicato de Prensa de Mendoza expresó que: “La decisión, votada de forma unánime en asambleas por los trabajadores de ese diario, es en protesta por los despidos que los directivos de la empresa están realizando”.
En ese sentido indicaron que “en la última semana han sido cuatro los trabajadores afectados que se suman a más de quince en el último año”.

Escala salarial.
Conjuntamente, desde el sindicato se reclama al grupo Vila-Manzano, la aplicación de la escala salarial establecida en el convenio colectivo de trabajo (17/75) que “fuera discutida históricamente por los empresarios al punto de ser tratada su aplicación por la Suprema Corte de la Provincia quien, en un fallo plenario reciente, se expidió a favor de la plena vigencia”, expresaron.
Por otra parte los trabajadores realizaron en la tarde de ayer una concentración para visibilizar su protesta en los portones del Parque General San Martín, sitio emblemático de la ciudad y punto de reunión y de paseo de numerosos mendocinos .
Además, algunos empleados del medio, tanto en su formato gráfico como digital, se expresaron a través de la red social twitter utilizando el hashtag #ParoDiarioUNO. (Télam)