Pasan revista a construcción de viviendas

El secretario de Obras Públicas de la Nación, José López y los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Eduardo Fellner; y de La Rioja, Luis Beder Herrera, mantuvieron ayer un encuentro en el que pasaron revista a los avances en las obras de construcción de viviendas y la situación del empleo en sus provincias.
Fue en el marco de la Comisión de Seguimiento del Empleo de la que toman parte los ministerios de Planificación y de Trabajo.
Del encuentro también participaron el secretario de Empleo, Enrique Deibe; el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Germán Nivello; Carlos Romero, por la Uocra; y Gustavo Weiss, presidente de la Cámara Argentina de la Construcción (CAC), entre otros.
La Comisión de Seguimiento del Plan Integral para la promoción del Empleo fue creada por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner el 25 de enero de este año, con el objetivo de monitorear el nivel de empleo registrado dentro de la industria construcción. Al respecto, López señaló que “La Presidenta nos instruyó a abordar la cuestión del empleo en forma artesanal, para crear la mayor cantidad de empleos en la construcción a través del inicio de 17 mil soluciones habitacionales en 14 provincias que generarán 25 mil empleos registrados en el sector”.
López también destacó que “cuando gestionamos pensamos tanto en las cuestiones macro como en la micro-economía de la gente, y la Presidenta nos pidió cuidar todos los empleos existentes y seguir invirtiendo para crear más puestos de trabajo”. (Télam)