Inicio El Pais Pasteleros elaboraron una réplica del Cabildo en chocolate

Pasteleros elaboraron una réplica del Cabildo en chocolate

La 11° edición de la «Semana de la Pastelería Artesanal» comenzará mañana, con la presentación de un Cabildo de chocolate gigante y la entrega de pastelitos, escarapelitas de chocolate y masas en una confitería porteña del barrio de Palermo. 

«Acá hicimos un Cabildo de chocolate. Lo que van a ver es una escultura, prácticamente hecha toda de chocolate, con el Cabildo de 1810, no es el actual», indicó Miguel Fierro, maestro pastelero.

«Hay aproximadamente 30 kilos de chocolate. Esta escultura inaugura la Semana de la Pastelería Artesanal y justo coincide con el 25 de mayo», continuó.

Es organizada por la Cámara de Confiterías, se desarrollará del 25 de mayo al 2 de junio en más de 40 confiterías del Área Metropolitana de Buenos Aires, con el apoyo del programa oficial BA Capital Gastronómica.

“Hace más de 10 años que realizamos esta Semana para que los argentinos se reencuentren con los clásicos y descubran nuevos productos de nuestros pasteleros», afirmó su presidente, Eduardo Zabalegui.

Este sábado 25 de mayo, desde las 9, se exhibirá en la tradicional Confitería El Progreso (ubicada en Avenida Santa Fe 2820) una escultura del Cabildo de más de un metro de ancho elaborado con chocolate blanco, que luego será donado al Comedor Los Piletones. Además, para celebrar la fiesta patria, se distribuirán gratuitamente especialidades tradicionales argentinas.