Peña llegó a La Habana

REUNIONES CON FUNCIONARIOS CUBANOS

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, arribó a la ciudad de La Habana dónde, a partir de este lunes, mantendrá una serie de reuniones con autoridades del gobierno cubano para tratar temas incluidos en la agenda bilateral.
En ese contexto, y según informaron fuentes gubernamentales, a las 10.30 hora local (11.30 hora argentina), Peña y Fulvio Pompeo (secretario de Asuntos Estratégicos) serán recibidos por el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla.
También participará de la audiencia el embajador argentino en Cuba, Ernesto Pfirter.
En tanto, a las 12 (hora local), el canciller cubano agasajará a la comitiva argentina con un almuerzo.
Dos horas después, está previsto que Peña se reúna con el ministro de Comercio e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca y, a las 15 horas, con el vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, Ricardo Cabrisas Ruiz.
Peña llegó a La Habana ayer por la mañana y fue recibido por el vicecanciller cubano, Rogelio Sierra.
Desde Presidencia, a través de un comunicado de prensa, informaron que el jefe de Gabinete regresará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el martes a primera hora y confirmaron que “asistirá a la habitual reunión semanal del gabinete nacional”, encabezad apor le presidente Mauricio Macri. (NA)