Inicio El Pais Perdió el FdT de Santa Fe

Perdió el FdT de Santa Fe

SORPRESIVO RESULTADO

La coalición Juntos por el Cambio logró anoche un triunfo categórico sobre el Frente de Todos y hasta sorpresivo teniendo en cuenta la diferencia de votos. Con el 62,74% de los votos escrutados, las cuatro listas de JxC cosechaban el 41,24%, mientras que las dos nóminas del FdT quedaban atrás con el 29,68%.
En el Frente de Todos, con el apoyo del gobernador santafesino, Omar Perotti, y de la Casa Rosada, la lista Celeste y Blanca que tiene como primer candidato a senador nacional al periodista deportivo Marcelo Lewandowski se impuso ampliamente sobre el ex ministro Agustín Rossi. Lewandowski obtenía el 19,9% de los votos, mientras que Rossi quedaba atrás con el 9,8%. En términos porcentuales, el periodista consiguió el 67,07% votos del frente oficialista, más del doble de los obtenidos por Rossi, con el 32,92%.
En la interna de JxC, la lista «Evolución» apadrinada por el senador Martín Lousteau daba el batacazo al imponerse con la precandidatura a senador nacional del radical Maximiliano Pullaro acompañado por Carolina Piedrabuena (UCR). No obstante, la pelea era palmo a palmo con la lista «Cambiemos con Ganas», que proponía a la periodista Carolina Losada y a Dionisio Scarpin (UCR) para el Senado. (NA)