sábado, 18 septiembre 2021
Inicio El Pais Perotti suspendió en Santa Fe la circulación vehicular durante las 24 horas

Perotti suspendió en Santa Fe la circulación vehicular durante las 24 horas

Santa Fe sufre en la actualidad el colapso sanitario y su gobernador, Omar Perotti, confirmó dos relevantes medidas.

Por un lado, según informó ROSARIO 12 (PAGINA 12), el mandatario suspendió en los departamentos Rosario y san Lorenzo las clases presenciales en todas sus modalidades que seguían con normalidad pese al incremento de casos. Será desde este miércoles hasta fin de mes.

Por otra parte, el gobernador dio a conocer una relevante medida al prohibir la circulación vehicular las 24 horas por el mismo lapso.

ENDURECIMIENTO DE LAS MEDIDAS.

La decisión se tomó tras los encuentros que el gobernador y la ministra de Salud, Sonia Martorano, mantuvieron con directores de los efectores públicos de Salud, quienes describieron la crítica situación y en ese marco pidieron endurecer las restricciones para evitar el colapso sanitario. 

Además, ante la gravedad de la situación, Perotti adelantó la reunión que iba a tener hoy con intendentes para avanzar en la coordinación de las medidas, antes del viernes cuando vence el decreto, que apuntarán a disminuir la circulación social.

«Estamos escuchando los pedidos de restricciones para trabajar en disminuir la tasa de contagios porque la respuesta del sistema de salud está absolutamente en su límite máximo, ya no hay más capacidad de atención», advirtió la ministra de Salud de la provincia. 

Por su parte, la directora del efector provincial, Claudia Perouch, luego del encuentro, acotó: «el Centenario, como todos los efectores del sector público y privado, está absolutamente comprometido, tanto en camas críticas como en generales. Hemos llegado a un punto de inflexión que es crítico y grave, está al límite».