Inicio El Pais Pese al #Quedáte en tu casa: largas colas para entrar a Pinamar...

Pese al #Quedáte en tu casa: largas colas para entrar a Pinamar y Villa Gesell

Otra vez pasó. Las recomendaciones de quedarse en casa para prevenir la pandemia del coronavirus no surtió en numerosos argentinos el efecto esperado.

Primero fue Monte Hermoso donde una fila de cientos y cientos de autos ingresaron por un único acceso a la localidad balnearia.

Y ahora Pinamar y Villa Gesell.

El escenario de la queja fueron las redes sociales donde hasta los propios funcionarios dieron a conocer la lamentable noticia.

Según el diario El marplatense, muchas personas decidieron este miércoles usar estos días libres para tomarse un tiempo de descanso lejos de sus hogares.

De acuerdo con Telefé Noticias, para ingresar a Villa Gesell, el intendente, Gustavo Barrera, habilitó el sector sur donde se revisó, auto por auto, a los cientos de turistas que, pese a las recomendaciones, eligieron ir a la ciudad balnearia.

«Con guantes, barbijos y materiales descartables nuestros trabajadores de Tránsito y Seguridad realizan los controles en el Acceso Sur, único habilitado en #VillaGesell. #Dia3 #NoSonVacaciones #EnCasaPorTodos #QuedateEnCasa», escribió el intendente en sus redes sociales, con las fotos de los controles.

En Pinamar pasó algo similar donde se cortaron todos los ingresos y solo se mantuvo uno para poder controlar quienes ingresaban.

«Controlamos auto por auto, reitero, una vez más: en la República Argentina el único que puede restringir la libre circulación en el presidente con autorización del Congreso solicitando Estado de sitio», escribió en sus redes sociales, el intendente de Pinamar, Martín Yeza.