Domingo 05 de mayo 2024

Piden destitución de juez

Redacción 24/04/2014 - 04.23.hs

La querella solicitó ayer al Tribunal de Enjuiciamiento de Magistrados de Buenos Aires que se destituya del cargo al suspendido juez federal Pedro Hooft, al considerar que fue "funcional a la dictadura militar al no investigar los delitos de lesa humanidad cometidos".
"Pedimos que Hooft sea destituido de los cargos que ocupa en la Justicia Penal de Mar del Plata, ya que creemos que con todos los elementos que obran en la causa está clarísima su complicidad con los crímenes cometidos en la dictadura", sentenció el abogado Luis Alen, quien preside la querella en el marco del Jury que se sigue contra el magistrado y cuyo veredicto se conocerá el lunes.
El letrado sostuvo que "Hooft desde ese cargo infringió los deberes que tenía y por ello lo hayamos autor responsable de las desapariciones, torturas y asesinatos de los abogados secuestrados en la Noche de las Corbatas y otras víctimas más del terrorismo de Estado".
Alen sostuvo que "desde 1976 ya todas las estructuras del Estado se pusieron al servicio de un plan criminal. En ese marco, la dictadura cívico militar modificó el marco jurídico bajo el llamado Proceso de Reorganización Nacional".
"Los jueces debían ser los garantes de que los derechos fundamentales de los ciudadanos no sean vulnerados, más allá de las modificaciones que dispuso la dictadura en el plano judicial, y Hooft no cumplió con ello", agregó.
En ese marco, al exponer frente al tribunal de enjuiciamiento, Alen sostuvo que "Hooft debió haber procurado esclarecer los hábeas corpus que se presentaron en su juzgado, y jamás lo intentó". (Télam)

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?