Pinedo: “Ningún juez pidió nada”

EL SENADOR DESESTIMO QUE CFK NO PUEDA ASUMIR

El presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo (Cambiemos), desestimó ayer la posibilidad de que la líder de Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, se vea imposibilitada de asumir su banca por presunta “inhabilidad moral”, como plantearon algunos legisladores, ya que subrayó que “hoy por hoy ningún juez pidió nada” en contra de la exjefa de Estado.
“Hoy por hoy ningún juez pidió nada. Es una pregunta abstracta todavía”, sostuvo el dirigente del PRO, al ser consultado sobre la posibilidad de que algunos legisladores de la Cámara alta soliciten que se le impida su asunción ante la cantidad de causas judiciales en las que está involucrada.
En diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada, el senador nacional oficialista señaló que “lo que tienen que hacer los legisladores es si hay un pedido de un juez en algún sentido, analizarlo”.
“Si un juez pide algo, uno tiene que tener en la cabeza que existe un 80 por ciento de probabilidades de que sea serio el pedido y un 20 por ciento que habrá que analizar para ver cuáles fueron los elementos del juez para pedirlo”, agregó Pinedo, quien visitó la Casa de Gobierno para “analizar el Senado que viene” junto al ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y el senador nacional por Salta Juan Carlos Romero.
De esta manera, ambos descartaron la posibilidad de que Cristina Fernández de Kirchner pueda verse impedida de asumir la banca que ganó por la minoría el pasado domingo, tal como habían planteado dirigentes como el diputado nacional electo Guillermo Montenegro, la líder del GEN, Margarita Stolbizer y la diputada electa Graciela Ocaña.

De Vido.
Por otro lado, Pinedo opinó que el bloque de diputados del Frente para la Victoria-PJ “facilitó el desafuero” de Julio De Vido al no sentarse en el recinto. “El bloque del Frente para la Victoria facilitó el desafuero”, aseguró en declaraciones a radio El Mundo.
El senador macrista puso en duda la lealtad de los legisladores kirchneristas, al dar a entender que durante la sesión especial le soltaron la mano al exministro de Planificación Federal, quien finalmente fue desaforado por presuntos delitos de corrupción.
“Si hubiese sido un compañero mío al que le piden el desafuero y yo creo que es inocente, bajo y voto en contra”, enfatizó. (NA)