Plaini apoya candidatura de CFK

RECLAMA A LA CGT QUE "VUELVA RAPIDAMENTE A LAS CALLES"

El diputado nacional y jefe del gremio de Canillitas, Omar Plaini, ratificó ayer su apoyo a la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner a senadora nacional por Unidad Ciudadana, en tanto que reclamó que la Confederación General del Trabajo (CGT) que “vuelva rápidamente a las calles” para defender los intereses de los trabajadores.
Sobre la ex jefa de Estado, de quien se había alejado luego de la ruptura del Frente para la Victoria con Hugo Moyano, Plaini dijo que “es la única dirigente con capacidad y alto nivel de convocatoria”.
Al respecto, minimizó la importancia de que finalmente la ex presidenta haya decidido armar un frente sin utilizar el sello del Partido Justicialista, y recordó que esta circunstancia no es una novedad en la historia reciente del peronismo, ya que tanto Antonio Cafiero, Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner tomaron ese camino en algún momento de sus carreras políticas.
El gremialista atribuyó esta situación a la “profunda crisis” en que se encuentra el PJ “hace muchos años”.

Reacercamiento.
A la hora de explicar los motivos de su reacercamiento al kirchnerismo, Plaini señaló que “basta con preguntar al hombre de a pie cómo estaba hace un año y medio y cómo está ahora, y ahí se obtiene la realidad”.
“Hay que rescatar muchísimas de las cosas que se hicieron en los últimos 12 años y que, muchas de ellas se han perdido en 18 meses”, enfatizó Plaini, quien hasta 2013 formaba parte de la bancada del Frente para la Victoria y tras ser reelecto ese año conformó el monobloque Cultura, Educación y Trabajo.
En otro orden, el sindicalista se mostró en sintonía con Moyano al advertir que “hay mucha angustia en la gente” y que esa situación amerita a que la CGT resuelva “volver rápidamente a la calle”.
“Considero, siendo miembro del secretariado de la CGT, que nosotros tenemos que volver a la calle rápidamente y expresarnos de otra manera (porque) nos lo está pidiendo el colectivo de los trabajadores”, recalcó en declaraciones a radio La Plata.
Al cargar contra la alianza Cambiemos, advirtió que “este Gobierno recibió en un dígito la desocupación y la llevó a los dos dígitos en apenas en un año y medio, lo que demuestra que es un Gobierno que solamente mira a los ricos y no tiene en cuenta a los sectores mayoritarios de la sociedad”. (NA)