Inicio El Pais Podrán ingresar turistas de países limítrofes

Podrán ingresar turistas de países limítrofes

ANUNCIAN REAPERTURA PARCIAL A TURISTAS EXTRANJEROS

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Turismo, Matías Lammes, confirmaron que durante la temporada de verano se permitirá el ingreso de turistas de países limítrofes: Brasil, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Chile. «Vamos a empezar esta semana con experiencias piloto para reanudar el turismo receptivo de países limítrofes», confirmó Cafiero. Entrevistado por radio El Destape el funcionario anticipó que «habrá turismo receptivo de países limítrofes» y consideró que resulta necesario «ir reanudando muy paulatinamente el turismo».
Cafiero aclaró que «para la reapertura total no están dadas las condiciones epidemiológicas» y por eso «Argentina no tiene posibilidad de abrir turísticamente por completo». De todos modos, Lammens reiteró que «el gobierno resolvió abrir la fronteras para recibir turistas de países limítrofes».
En principio se permitirán los ingresos vía aérea, a través de Ezeiza, y vía marítima por Puerto de Buenos Aires. «Hemos trabajado toda la semana con el Ministerio de Salud para crear las condiciones que permitan que esto suceda» señaló Lammens a Radio Mitre. La decisión ya fue establecida mediante «un decreto de Necesidad y Urgencia que saldrá mañana (hoy) con la nueva etapa del aislamiento por la pandemia del coronavirus, y los protocolos» correspondientes

Ingresos importantes.
Según Lammens, la reapertura representará «un ingreso importante para nuestra economía y una etapa más en esta pandemia para dar vuelta la página, sin abandonar la lucha contra el virus. Hoy creemos que están dadas las condiciones para que puedan venir turistas al país, en esta nueva etapa cuando debemos convivir con el virus. Y ya conocemos la importancia que representa para este sector» de la actividad económica, sostuvo.
También adelantó que su ministerio trabaja «con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en estrictos protocolos para implementar testeos PCR a bordo de los ferrys para todos los turistas uruguayos». De esta manera se evitará «la cuarentena para los turistas que arriben, porque el test PCR ofrece un grado de seguridad. También se tomará la fiebre de cada turista y deberán suscribir una declaración jurada».
«Vamos a tener temporada de verano» anunció Lammens, aunque para ello «tenemos que cuidarnos mucho». Agregó que el gobierno nacional trabaja también «con cada una de las provincias para implementar un plan muy fuerte destinado a evitar contagios y saturación del sistema sanitario». En este contexto, «se instalarán 18 hospitales modulares en los lugares turísticos con todo el equipamiento, para evitar que no haya saturación del sistema sanitario». Y también anunció que se implementará «el plan Detectar en cada uno de esos destinos y, si hubiera algún caso positivo, será aislado de inmediato».