Polémica por una ilustración del Gobierno Nacional

Para graficar un informe que impulsa la reforma laboral, el Gobierno eligió una imagen que fue considerada ampliamente discriminatoria. La polémica se abrió rápidamente en las redes sociales.

El Ministerio de Producción incluyó en una presentación oficial una ilustración que rápidamente generó repudio en las redes sociales. Para graficar que “hoy un 20 por ciento aportan el 99,4 por ciento de la recaudación” eligió una imagen de siete personas rubias y blancas, vestidas de traje y con sillas y elementos de oficina, sosteniendo a muchos individuos mayoritariamente de piel y pelo oscuros, que representan según el documento, a quienes no pagan impuestos.

Especialmente en Twitter, los usuarios notaron el detalle incluido en la página 7 del documento “Leyes para la Transformación Productiva” y repudiaron lo discriminatorio y prejuicioso de la ilustración.

La imagen motivó el repudio no sólo de la clase política sino de cientos de usuarios que catalogaron el documento de racista. Desde el ministerio de Producción no explicaron por qué se eligió esa imagen.

En las redes sociales, señalaron también la similitud de la imagen con una propaganda de tiempos de la dictadura en la que los empresarios se veían aplastados por un techo del dólar y un piso de costos laborales, que bajaban a patadas y golpes. (Página 12 y La Política Online)

Mirá el video: