Polémica por una obra teatral que puso pañuelos verdes sobre imágenes del Papa y la Virgen

Una obra de teatro que fue presentada en un festival organizado por la Municipalidad de Rafaela, en Santa Fe, tuvo el repudio de una parte de la comunidad católica porque en un momento los actores estaban desnudos y le colocaban pañuelos verdes a imágenes religiosas.

El hecho tuvo lugar el viernes pasado, según informó el diario Clarín, cuando la obra “Dios” del director Lisandro Rodríguez, fue puesta en escena en el Centro Cultural Municipal. El espectáculo hace un reflejo de las ceremonias católicas con canciones de misa incluidas, pero en un momento subieron imágenes gigantes del Papa Francisco y de la Virgen María sobre las que dos actores desnudos empezaron a ponerles pañuelos verdes, que son los que utilizan aquellas personas que expresan su apoyo a la legalización del aborto.

La performance produjo reacciones varias entre el público, sin embargo las escenas no tardaron en viralizarse por las redes sociales y ser repudiadas por una parte de la comunidad.

Rodríguez habría comentado en una entrevista anterior al hecho que su obra “Dios” es “casi un homenaje a León Ferrari, aunque en realidad es un homenaje al Papa, y trabaja con la idea de la corporación ´iglesia´. Vamos a hablar de lo que no se habla. Ahí es donde el arte entra y se pone en tensión, interpela. Pero también es un refugio donde podemos sentir cierta complicidad”.

El diario La Opinión de la localidad de Rafaela difundió un comunicado del obispo local Luis Fernández, quien manifestó su “respeto y defensa de la libertad de expresión artística” aunque precisó que “con la misma fuerza creo que no se tuvo en cuenta el respeto a los hombres y mujeres que profesamos la fe de los cristianos”.

“Considero que la mencionada obra es un agravio al espíritu religioso, y que no colabora ni a la pacificación anhelada de nuestra sociedad ni al debido respeto al ejercicio de las creencias que conviven pacíficamente en nuestra patria. Este hecho duele profundamente y así lo sentimos de manera especial los católicos de Rafaela”, finalizó Fernández.

Fotos: www.clarin.com.ar