Domingo 21 de abril 2024

Pollicita apeló la decisión de Rafecas

Redacción 12/08/2016 - 01.27.hs

El fiscal federal Gerardo Pollicita y la DAIA apelaron ayer el rechazo a reabrir la denuncia del fallecido Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados del atentado a la AMIA a partir de la firma del Memorándum con Irán y, ahora, será la Cámara Federal porteña la que deberá resolver la suerte de este expediente.
Al presentar su apelación a la decisión del juez federal Daniel Rafecas a reabrir la causa, el fiscal Pollicita argumentó que la denuncia plantea "una hipótesis criminal de inusitada gravedad" y, tras tildar de "arbitraria" la resolución del magistrado, advirtió que el archivo del expediente generaría un "gravamen irreparable".
En tanto, fuentes judiciales consignaron que, tras las presentaciones del representante del Ministerio Público Fiscal y de la DAIA, Rafecas concedió los recursos y envió el expediente para su análisis a la Sala I de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Jorge Ballestero y Eduardo Freiler.
Se trata de la misma sala del Tribunal de Apelaciones que confirmó la desestimación por inexistencia de delito resuelta por el juez en febrero del año pasado.
Ahora, según lo adelantado por fuentes del caso, el fiscal ante esa instancia, Germán Moldes, presentará un dictamen en que reclamará la nulidad de esa decisión e insistirá con el desarchivo y la reapertura de la denuncia hecha por el ex titular de la Unidad Fiscal AMIA, cuatro días antes de aparecer muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento en Puerto Madero.
La decisión del juez federal Daniel Rafecas no sólo fue apelada por el fiscal Pollicita sino también por la DAIA. (Télam)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?