Inicio El Pais "Pongamos al partido en movimiento"

«Pongamos al partido en movimiento»

ALBERTO FERNANDEZ HOMENAJEO A PERON EN EL PJ

Alberto Fernández, candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó un acto en la sede nacional del PJ, donde pidió a los dirigentes «poner al partido en movimiento» para que «corrijan cada error» que pueda cometer si es electo.
«Les pido que pongamos al partido en movimiento, lo que menos quiero es un partido que duerma en nuestro gobierno, quiero un partido que corrija cada error que yo cometa», sostuvo Fernández ante los gobernadores, legisladores e intendentes que acudieron al edificio de Matheu 130.
Al respecto, agregó: «Poner en marcha a la Argentina es poner en marcha a la política, la mejor sociedad es la sociedad que debate y controla al Gobierno».
La excusa para que Fernández concurriera a la sede nacional del justicialismo por primera vez desde que es candidato fue la conmemoración del 124 aniversario del nacimiento de Juan Domingo Perón.
El candidato fue recibido por el presidente partidario, José Luis Gioja, y por los integrantes de la Mesa de Acción Política del PJ. Los equipos técnicos del PJ, encabezados por el ex ministro de Salud Ginés González García, le entregaron de propuestas de gobierno que fueron confeccionadas en los últimos meses.
El candidato presidencial destacó que los tiempos que vienen «van a ser difíciles» y que desde la oposición (asumiendo que el PJ será oficialismo) «van a hacer lo imposible para» hacerlos «discutir».
«Todos los días van a plantear una pelea nueva. Que como me llevo con Cristina, si me llevo mal con Cristina, si Cristina dice, si yo digo, si los chicos de La Cámpora son buenos, si los chicos de La Cámpora me aprietan…», enumeró.
Al respecto, agregó: «Son las lógicas que lamentablemente nos tratan de imponer y no es casual: nos necesitan divididos y peleados entre nosotros. Porque peleados somos más débiles, más vulnerables. Nosotros nunca más podemos estar divididos porque eso nos hace invulnerables frente a los canallas que quieren hacer sufrir a los que más padecen en la Argentina».
Del encuentro en el edificio ubicado en la calle Matheu 130 participaron el presidente del partido, José Luis Gioja, y los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa), Domingo Peppo (Chaco), Juan Manzur (Tucumán), Alicia Kirchner (Santa Cruz) y Lucía Corpacci (Catamarca), entre otros.
También asistieron el jefe del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, y los legisladores Eduardo «Wado» de Pedro, Andrés «Cuervo» Larroque, Felipe Solá, Daniel Scioli y Cristina Álvarez Rodríguez, entre otros dirigentes.

Bienes Personales.
Por otra parte, el candidato a presidente consideró que Argentina debería «cambiar el sistema impositivo y gravar los bienes personales» como hizo Uruguay, aunque opinó que esta modificación no debería caer sobre los sectores de clase media, «que tienen un auto y una casa», sino en los «más altos y grandes fortunas».
En diálogo con radio Metro, el postulante presidencial dejó claro que el tema «exige un mayor estudio», aclaración que llega luego de que la semana pasada, en una entrevista en un medio digital, mencionó la posibilidad de modificar al impuesto a los Bienes Personales para eliminar el déficit fiscal.
«Uruguay tenía un déficit primario como el de Argentina, y logró tener superávit porque cambió el sistema impositivo y gravó los bienes personales, cosa que creo debería hacerse aquí porque (el presidente Mauricio) Macri lo eliminó», dijo Fernández al ser consultado sobre una eventual reforma impositiva en caso de que sea elegido presidente.
En este contexto, el candidato dejó sentado que «no lo debe pagar el impuesto el ciudadano de clase media, que tiene un auto y una casa, sino el de mayor ingreso, o los de grandes fortunas».
Igualmente, enfatizó que el tema «exige de un mayor estudio» porque su referencia fue en el marco de lo implementado por Uruguay y que el resto responde al terreno del «teléfono descompuesto» y las «especulaciones».
En el terreno de las especulaciones también colocó las versiones sobre su eventual futuro gabinete, y señaló que no habló de esa posibilidad con Florencio Randazzo, ex ministro de Interior y Transporte del kirchnerismo.
También mencionó su relación con Gustavo Béliz, ex ministro de Justicia de Néstor Kirchner, que en los últimos años trabajó en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Dijo también que consulta «mucho» a su compañera de fórmula, Cristina Fernández de Kirchner, porque es «alguien que aporta mucho por su experiencia y conocimiento», pero aseguró: «Después, la decisión es mía».
En referencia a la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), señaló que «que no funciona bien el sistema de inteligencia», pero ante la consulta de si hay que prescindir de esta estructura explicó que es un tema que «hay que ver con detalle» porque «no es simple de resolver».
(Ambito.com)