miércoles, 23 septiembre 2020
Inicio El Pais Por caso de gatillo fácil, imputaron a un subcomisario

Por caso de gatillo fácil, imputaron a un subcomisario

Un subcomisario de la Policía de Córdoba fue imputado en las últimas horas por el crimen del joven Valentino Blas Correas ocurrido la semana pasada en la capital provincial, y hasta el momento son cinco los efectivos acusados por el asesinato.

Se trata de Sergio Alejandro González, a quien el fiscal a cargo de la causa está investigando por el delito de encubrimiento agravado y omisión a los deberes de funcionario público.

En las últimas horas, el fiscal José Mana imputó a González por el crimen del joven de 17 años ocurrido durante la madrugada del jueves 6 de agosto, cuando el auto en el que iba Valentino Blas Correas con un grupo de amigos evadiera presuntamente un control policial y tras una persecución los efectivos dispararan contra el vehículo.

Según trascendió en la prensa local, en la misma situación que González se encuentra la oficial Yamila Florencia Martínez, quien estaba imputada por omisión a los deberes de funcionario público y ahora el fiscal dispuso la ampliación de la acusación por el delito de encubrimiento agravado.

Tres efectivos detenidos.

Hasta el momento, hay tres agentes detenidos en la causa: se trata de Wanda Esquivel, acusada por encubrimiento agravado, y de quien el fiscal sospecha que habría plantado el arma en la escena del crimen para justificar el asesinato, y los efectivos Lucas Gómez y Javier Alarcón, imputados de homicidio calificado en grado de tentativa.

Esta semana, Federico Pizzicari Bordoy, el abogado de Martínez, dijo a la prensa local que su defendida no entiende por qué sus compañeros dispararon contra el auto en el que iba la víctima.

Además, el letrado dijo que su defendida, el día del hecho, estaba como jefe de coche, pero del lado del acompañante: «En el momento que pasa el auto (en el que iba el joven con sus amigos), mira la patente y ahí escucha los disparos».

El pasado jueves, la familia, amigos y allegados al joven asesinado marcharon en la capital provincial para reclamar Justicia. (NA)

Foto: La Voz del Interior