Posible respaldo de Massa

"QUEREMOS CONSTRUIR UN PAIS CON EMPRESARIOS Y TRABAJADORES"

El diputado nacional Sergio Massa afirmó ayer que buscará “todos los acuerdos necesarios” para impedir despidos, al anticipar su posible apoyo a la ley antidespidos que obtuvo media sanción del Senado y cuenta con un rechazó del presidente Mauricio Macri.
“Nosotros queremos construir un país con empresas, con empresarios y con trabajadores, porque en definitiva todos juntos son quienes mueven nuestra economía”, afirmó Massa en un comunicado, tras una visita a la localidad bonaerense de Abbott.
Massa formalizará su postura sobre la ley antidespidos tras una reunión que mantendrá con el jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, hoy a las 16 en el Congreso.
El presidente del interbloque Unidos por una Nueva Argentina (UNA), que integran 38 diputados nacionales y es el tercer espacio más numeroso después de Cambiemos y el Frente para la Victoria-PJ, reiteró su compromiso “con todos aquellos que tienen miedo de perder el trabajo”.
“Que se queden tranquilos, porque vamos a buscar todos los acuerdos necesarios para proteger a todos los que tienen miedo de perder el trabajo, pero sobre todo para generar nuevas incorporaciones al mercado laboral”, afirmó.
Señaló que “la Argentina necesita incorporar a los jóvenes, y darle oportunidad a los mayores de 50 años que hoy no pueden volver a trabajar, pero además se necesita transformar los planes sociales en empleo, y esa tiene que ser la tarea en el Parlamento, buscando los acuerdos, pero sobre todas las cosas, legislando para promover y proteger el trabajo”.

Samid.
El dirigente peronista Alberto Samid aseguró ayer que “Cristina ya fue” y opinó que “alguien que es presidente dos mandatos no tiene que volver, tiene que ir a su casa a disfrutar de su familia”.
En diálogo con la radio La Once Diez, el autodenominado “rey de la carne” confirmó su acercamiento al Frente Renovador, luego del apoyo que había manifestado al FPV el año pasado durante la campaña presidencial. “Hoy -dijo- el peronismo está dividido en tres: un sector que lidera Cristina Kirchner junto a su hijo, que es La Cámpora; después está la liga de gobernadores; y después está el sector de Massa. Yo me identifico más con lo que está haciendo y con la forma en que se está manejando Massa”, sostuvo
Samid valoró que “Massa apoya lo que tiene que apoyar y no apoya lo que no le sirve a la gente”. También salió al cruce de La Cámpora: “El criterio de La Cámpora es ‘cuanto peor, mejor’, y no es así, porque estamos todos dentro de ese peor”.

Partidos de izquierda.
Partidos de izquierda confluyeron ayer en Plaza de Mayo, donde conmemoraron el Día del Trabajador y expresaron duras críticas contra las políticas “de ajuste” del gobierno nacional.
Dos de los tres partidos que conforman el Frente de Izquierda (FIT), el Partido Obrero e Izquierda Socialista, se dieron cita en la tarde de este domingo en un acto en el que hicieron oír sus cuestionamientos hacia el gobierno.
Asimismo, también cargaron contra las “burocracias sindicales”, entre quienes engloban a las centrales obreras que el viernes pasado concentraron en el Monumento al Trabajo.
El encargado de cerrar el acto fue el diputado nacional del Partido Obrero Néstor Pitrola, denunció “los 150 mil despidos” y la “tentativa de colocar un cepo a las paritarias”.
“Esta plaza del primero es una señal de que los trabajadores vamos a ser alternativa política frente al ajuste de Macri y los gobernadores”, aseguró el dirigente trotskista, que incluyó al kirchnerismo como una “fuerza del ajuste”.

De la Sota.
El ex gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota consideró que el presidente Macri “no debería seguir gobernando en soledad” y pidió que el Gobierno y la oposición avancen en un “acuerdo económico y social”. (NA)