Postergan la declaración del juez Lijo

La audiencia en la que ayer debían declarar el juez federal Ariel Lijo y su hermano Alfredo ante la fiscal Viviana Fein por la muerte del ex fiscal Alberto Nisman fueron pospuestas para el 2 y 3 de junio próximo, respectivamente, indicaron ayer fuentes judiciales.
Los informantes apuntaron que la representante del Ministerio Público aceptó el pedido de postergación efectuado por el magistrado y su hermano abogado en el marco de la causa en que Fein investiga la muerte del fiscal Alberto Nisman cuyo cuerpo fue hallado, con un balazo en la cabeza, en su departamento de Puerto Madero, el 18 de enero último.
La fiscal quiere determinar el contenido de una serie de contactos vía Nextel que los Lijo mantuvieron con el ex titular de la UFI-AMIA antes y después de la presentación de la denuncia contra el gobierno por presunto encubrimiento de los iraníes, finalmente desestimada por la Justicia.
Según constancias del expediente, Alfredo Lijo mantuvo desde un aparato Nextel registrado a nombre de su esposa al menos cuatro contactos con Nisman en las horas previas a la radicación de la denuncia, el 14 de enero pasado, directamente ante el juzgado de Ariel Lijo.
En tanto, la fiscal y la jueza Fabiana Palmaghini aguardan para la semana próxima los resultados de la pericia criminalística cuando ya tienen en su poder las conclusiones de los expertos médicos de los cuales 13 se inclinan por descartar la intervención de terceras personas. (Télam)