sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Pais Preocupa en Córdoba un nuevo récord de contagios

Preocupa en Córdoba un nuevo récord de contagios

Un nuevo récord de contagios diarios de coronavirus tuvo lugar este martes en la provincia de Córdoba, con 222 casos confirmados, al haberse superado los 202 del 9 de agosto pasado.

El Ministerio de Salud de la Nación informó que se registraron en Córdoba 227 contagios de Covid-19, mientras que la cartera de salud provincial destacó que notificaron cinco casos de personas con residencias en otras provincias.

De los nuevos positivos hay 61 que corresponden a la capital, y el resto se dividen en diferentes localidades del interior provincial, con un elevado número en Los Surgentes (33) en el departamento Marcos Juárez, informó el Ministerio de Salud provincial.

Del total de casos confirmados, 198 están vinculados a contactos estrechos de pacientes diagnosticados previamente, en tanto uno es importado y los restantes 22 se encuentran en investigación para determinar el vínculo.

En tanto que los cinco fallecimientos registrados en la jornada suman a un acumulado de 87 decesos en la provincia.

El porcentaje de recuperados en la provincia se mantiene en 49% (2.439), mientras que 80 personas permanecen internadas en camas de unidades críticas para adultos Covid-19, lo que representa un 6,02 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia de Córdoba. (Télam).

FOTO: LA VOZ.