Inicio El Pais Buscan a una chica de 14 años en Ituzaingó

Buscan a una chica de 14 años en Ituzaingó

Una adolescente de 14 años era intensamente buscada hoy jueves por familiares y la policía, luego de que el martes último salió de su casa para sacar la basura, en el partido bonaerense de Ituzaingó, y no regresó, al tiempo que se investiga si en ese momento la esperaba una amiga, de la que tampoco se conoce su paradero, informaron familiares y fuentes policiales.

Se trata de Ariana Belén Sotera, quien fue vista por última vez el pasado martes a las 20.30 cuando se retiró de su casa ubicada en la calle Castelar al 2000, casi esquina Pérez Quintana, en la zona oeste del Gran Buenos Aires.

“Es la primera vez que se ausenta del hogar por varias horas”, aseguró a Télam Gisela, madre de la adolescente, que mide 1,65 de estatura, tiene cutis trigueño, pelo castaño, y vestía jean azul, campera deportiva color celeste y zapatillas.

Según fuentes policiales, y de acuerdo a la denunciado por la madre, Ariana salió de su casa “con la excusa de sacar la basura a la vereda”, pero nunca volvió a ingresar.

Horas después, la mamá de la adolescente se presentó en la comisaría de la zona para denunciar su ausencia, e informó que tenía el video de una cámara de seguridad de una fábrica lindera, en la que se ve a Ariana con otra joven que vive en una barrio aledaño, y que fue identificada como Antonella, de 18 años.

Cuando personal policial concurrió a la casa de Antonella, su padre comentó que le había informado que una amiga se quedaría a dormir en la vivienda, ubicada en Ombú al 1.800, a 20 cuadras de la casa de Ariana.

Sin embargo, al parecer Antonella salió de esa casa cerca de las 22 para ir hasta el kiosco a comprar algo y no regresó a su casa, por lo que se investiga si en ese momento se encontró con Ariana.

Los investigadores informaron que Antonella dejó de contestar su celular, mientras que la joven desaparecida, Ariana, no tenía teléfono propio ni redes sociales.

La causa es investigada por la UFI Descentralizada 2 de Ituzaingó, a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, que instruye actuaciones por averiguación de paradero y dio a la Policía la orden de activar el protocolo de búsqueda, que está en pleno desarrollo por estas horas.

FOTO: AMBITO.