Presentaron nuevo billete

El nuevo billete de 20 pesos con la imagen de un guanaco fue presentado ayer en la escuela 27 de Río Grande, durante una ceremonia de la que participaron funcionarios del Banco Central (BCRA) y del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, además de autoridades del Ministerio de Educación de la provincia y cientos de alumnos del establecimiento.
El billete, que a partir de hoy comenzará a distribuirse en los bancos en reemplazo del actual papel con la imagen de Juan Manuel de Rosas, sigue la línea de las ilustraciones con animales representativos de la fauna autóctona.
“La figura de los animales ha sido elegida para celebrar la vida y el futuro, y para que tengamos billetes alegres. El guanaco en particular representa a la Patagonia y por eso hemos venido a una ciudad patagónica a lanzarlo oficialmente”, sostuvo el subgerente de medios de pagos del BCRA, Julio Pando.
El funcionario agregó que la presentación del billete en una escuela se debió a que es el futuro “lo que representan todos los chicos que están aquí”.
Pando estuvo acompañado del director de educación ambiental, dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Javier Goldstein. (NA)