Presentaron Fondear

Representantes de Ministerios de Producción provinciales y autoridades de diversas cámaras empresarias presentaron formalmente el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), a través del cual se destinarán 10.000 millones de pesos del Tesoro nacional para financiar proyectos productivos en el país.
El Ministerio de Economía informó que las reuniones llevadas a cabo en su sede tuvieron como finalidad “dar a conocer las alternativas” que ofrece el nuevo programa para que pueda alcanzar a todos los sectores productivos del país.
La cartera remarcó, además, que las provincias y las cámaras se sumarán al trabajo conjunto con los equipos técnicos para la identificar proyectos que puedan ser elegibles.
“Fondear se creó con el objetivo de financiar emprendimientos productivos que promuevan la inversión en sectores estratégicos para el desarrollo económico y social del país, actividades con elevado contenido tecnológico y emprendimientos que generen mayor valor agregado en las economías regionales”, precisó el Ministerio en un comunicado.
Así, se buscarán satisfacer “las necesidades de financiamiento” de grandes empresas y Pymes del país, a través de diversos instrumentos financieros como préstamos, aportes de capital en sociedades, bonificaciones de tasas de interés o aportes no reembolsables.
La subsecretaria de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía, Mariana González, subrayó que “dar financiamiento a la producción a tasas más ventajosas ha sido una preocupación constante” para el Gobierno. (NA)