“Presente la renuncia ahora mismo”

LA GARGANTA PODEROSA CRUZO A LA MINISTRA BULLRICH

La Garganta Poderosa le respondió a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a quien le reclamó la renuncia, luego de que la funcionaria convocara a una conferencia de prensa para “desenmascarar” a la agrupación, tras un episodio con Prefectura que terminó en detenciones en la Villa 21-24.
A través de una “carta despedida a Patricia Bullrich” publicada en Facebook, la revista enfatizó: “Llame a otra conferencia nomás. Y presente la renuncia, ahora mismo”.
“Porque lo denunciamos desde siempre, hoy salimos a gritar que nunca padecimos algo igual, que jamás imaginamos un tiempo de semejante terror, que nunca en la vida estuvimos peor”, subrayó.
En la misiva, La Garganta Poderosa le contestó a la ministra, que acusó a sus integrantes de tratar que “que la venta de droga ilegal sea liberada” en ese barrio y de tener un “discurso intencionalmente construido alrededor de los hechos para incriminar a la Prefectura”.
“Señora, con todo respeto, se nota mucho. Desde siempre, nuestras villas padecieron todo tipo de avasallamientos policiales. Tanto nos callaron, tanto mintieron y tanto mataron, que un día decidimos poner todas estas gargantas al servicio de nuestra verdad”, resaltaron.

Grave acusación.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, había negado previamente que un efectivo de la Prefectura haya agredido a un grupo de jóvenes a bordo de un colectivo en el barrio porteño de Barracas el 26 de mayo, y aseguró que tampoco fue abusada una joven cuya casa había sido allanada.
A través de una conferencia de prensa, Bullrich afirmó que esa noche fue el prefecto quien resultó brutalmente agredido al bajar de un colectivo de la línea 170. La ministra, para avalar lo que decía, exhibió dos videos en los que se ve el ataque de varios jóvenes hacia el agente.
“La mentira y el relato tienen que frenar. Hoy venimos a mostrarles cómo se origina este hecho y cómo cae la coartada de esa agrupación”, expresó Bullrich en alusión a La Garganta Poderosa, y entonces lo cuestionó como “un grupo que lo único que intenta es que en la Villa 21-24 se meta el narcotráfico y la venta de estupefaciente esté liberada”.

Avasallamiento.
“Todas las redacciones recibieron, en el más insólito Día del Periodista, un llamado a conferencia de prensa, ‘para desenmascarar la mentira de La Garganta Poderosa sobre la acusación a Prefectura por los hechos de la Villa 21-24’. Negados a subestimarla, entendimos automáticamente que se trataba de un fake (…) mientras decenas de comunicados en repudio a sus amenazas copaban toda la red”, resaltaron.
Y continuaron: “Pero no, Ministra, era usted, que hoy mismo tiene procesados a seis prefectos con prisión preventiva, por las torturas a Iván y Ezequiel, dos compañeros con el coraje suficiente como para sentarla en el banquillo por primera vez. Usted, que nunca publicó un comunicado para explicar ninguno de los asesinatos perpetrados por sus subordinados, cada 23 horas”.

“Otra operación”.
Sobre el supuesto “desenmascaramiento” de la “mentira”, la agrupación afirmó que fue “otra berreta operación de prensa sustentada en la complicidad de corporaciones amigas”.
“¿Todo ese bombo para exponer el recorte arbitrario de una pelea entre dos pibes y un prefecto? ¿Eso debiera matizar una cacería ilegal? No entendemos: usted nos está diciendo que, si ese tumulto no hubiera sido promovido por sus uniformados, ni arengado por las humillaciones clásicas de sus verdugos, ¿entonces esas imágenes estarían justificando el tremendo operativo clandestino que todos vimos?”, concluyeron. (NA-Télam)