Procesarán a Azcona

NUEVAMENTE SE NEGO A DECLARAR

Lucas Ariel Azcona, el único detenido por el crimen de la estudiante chilena Nicole Sessarego Borquez, se negó ayer a declarar en la ampliación de su indagatoria que se realizó en el penal de Ezeiza y hoy quedará procesado por el homicidio, informaron fuentes judiciales.
Tal como lo había anticipado ayer su abogado Jorge Borgo, Azcona se amparó en su derecho de no declarar ante el juez de instrucción a cargo de la causa, Luis Zelaya, quien se trasladó especialmente ayer al Complejo Penitenciario I de Ezeiza donde el imputado se encuentra detenido.
La audiencia se llevó a cabo en el Servicio Psiquiátrico para Varones (ex Unidad 20) de la cárcel de Ezeiza y, según dijo el abogado Borgo al salir del penal, “fue un trámite de rutina con el juez y el secretario”.
Si bien el defensor informó que el juez va definir la situación procesal de Azcona “esta semana”, fuentes judiciales anticiparon que hoy Zelaya dictará el procesamiento con prisión preventiva del acusado por el delito de “homicidio agravado”. (NA)