sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Pais Procrear: cuáles son los requisitos para anotarse en el sorteo de agosto

Procrear: cuáles son los requisitos para anotarse en el sorteo de agosto

El primer sorteo del Procrear 2020 tendrá lugar durante la última semana de agosto. Se sortearán 40 mil créditos, unos de mejoras para el hogar de hasta 50 mil pesos y otros de refacciones de hasta 500 mil pesos en los hogares.

En septiembre por su parte, se sortearán las otras 7 líneas del plan, entre los que habrá créditos hipotecarios para la construcción y acceso a viviendas en complejos del programa Procrear 2020.

Para poder anotarse hay que acceder a la dirección www.argentina.gob.ar/habitat/Procrear y hacer click sobre la línea a la que se busque acceder. Mejoramientos – Microcréditos y Mejoramientos – Refacción son las dos que figuran con la leyenda “Inscripción Abierta”.

Requisitos para las dos líneas con inscripción abierta:

– Ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente.

– Tener D.N.I vigente.

– El grupo familiar tendrá que tener ingresos provenientes de trabajos formales, Jubilaciones y/o Pensiones.

– La suma de los ingresos del grupo familiar en forma mensual netos deberán estar en el rango de uno y medio (1,5) y ocho (8) unidades de SMVyM (salario mínimo vital y móvil) al momento de la inscripción.

– Tener entre dieciocho (18) y sesenta y ocho (68) años de edad.

– Ser propietario/a o alquilar un inmueble que cuente con algún tipo de déficit cualitativo.

– No registrar antecedentes financieros desfavorables en los últimos doce (12) meses.

– No encontrarse inhibido.

– Registrar Situación 1-Normal en la consulta de información financiera por CUIL en el Banco Central, en los últimos doce meses.

Al acceder al sitio hay que completar los formularios de información personal para acceder al plan Procrear 2020. En el caso de matrimonios o parejas, además, se permite un cotitular que será agregado automáticamente para los solicitantes casados y deberá ser ingresado por el resto.