sábado, 19 septiembre 2020
Inicio El Pais Procrear: en menos de 48 horas, se inscribieron más de 50.000 personas

Procrear: en menos de 48 horas, se inscribieron más de 50.000 personas

La directora ejecutiva de la Anses, María Fernanda Raverta, informó hoy que, en menos de 48 horas, más de 50.000 personas se inscribieron en el programa Procrear, que fue relanzado esta semana por el Gobierno nacional para ayudar a las familias a acceder a la construcción de sus viviendas.

La funcionaria destacó que «el nivel de inscripciones es absolutamente positivo», y consideró que «esto tiene que ver con que el Procrear está en la memoria de los argentinos y las argentinas» ya que, durante la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, «entre 2012 y 2015 generó enorme satisfacciones a quienes tenían el sueño de la casa propia».

El programa Procrear fue relanzado esta semana y prevé una inversión de 25.000 millones de pesos para garantizar el derecho a la vivienda y promover su acceso igualitario. En esta oportunidad, posee especificaciones técnicas como la incorporación del Coeficiente de Variación Salarial (CVS) a los índices que se utilizan para ajustar créditos hipotecarios, contratos de obra y otros instrumentos.

Nueve líneas de créditos.

En declaraciones a FM La Patriada, Raverta explicó que se lanzaron «nueve líneas de crédito de las cuales dos están habilitadas actualmente. Dejamos atrás los créditos UVA que tanto dolor de cabeza generaron».

En ese marco, la titular de la ANSES afirmo que estos créditos «sirven para poner en marcha la economía» y comentó que «en los microcréditos de 50.000 pesos o la línea de refacciones de hasta 500.000 pesos está la posibilidad de comprar materiales, contratar obreros de la construcción para la mejora de la casa y la posibilidad de embellecer la vivienda».

A su vez, reconoció que aún «falta seguir ampliando para que las 9 líneas estén disponibles. Ahí estará la posibilidad de sacar un crédito para construir tu casa o acceder a un terreno».

Por el momento, sostuvo, se encuentra disponible «estas dos líneas con requisitos que son muy sencillos: tener entre 18 y 65 años y un ingreso de un mínimo vital y móvil y medio como piso».

Con respecto a los plazos para habilitar las otras líneas, adelantó que «está previsto que el mes que viene esté listo el crédito para poner el gas; es muy importante porque hay familias que no pueden pagar la conexión». En tanto, para octubre «está previsto que estén el resto de las líneas habilitadas». (Télam)