Procrear pasó a Interior por un decreto

El gobierno nacional centró y unificó en el Ministerio del Interior el plan de viviendas del Programa Procrear, a través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial y que comenzará a regir hoy.
Se trata del decreto 146/2017 que modifica el 902/2012, y determina que el fondo fiduciario creado durante la anterior administración para facilitar el acceso a la vivienda propia y que impulse la generación de empleo pase de las manos de la Anses, a ser unificado en el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.
En los considerandos de la medida se cita al decreto 13/15 que modificó a la Ley de Ministerios, y estableció que sería el Ministerio del Interior el encargado de la “elaboración y ejecución de programas de viviendas destinados a los sectores de menores recursos”.
En ese marco, en virtud de la competencia del Ministerio del Interior “corresponde disponer que el fiduciante sea el Estado Nacional, a través de dicho Ministerio, estableciéndose asimismo que será dicha Cartera de Estado la Autoridad de Aplicación del decreto número 902/12”. (NA)