Prohibieron el uso de un analgésico

Bayer aspirin tablets are arranged for a photograph in New York Tuesday, August 29, 2006. Bayer AG, Germany's largest drugmaker, said second-quarter profit soared 46 percent on proceeds from the sale of the company's Wolff Walsrode unit, which helped fund its takeover of Schering AG. Photographer: Joe Kohen/Bloomberg News BAYER EARNS

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió este martes el uso, la distribución y la comercialización de todos los lotes del producto “Kalma ya. Analgésico Natural. Laboratorio PROSAN SA”, publicado en el Boletín Oficial bajo la disposición 8364/2018.

El organismo, se informó de manera oficial, constató que no hay registros de habilitación de la firma “PROSAN SA”.

A su vez, desde la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) aseguraron que se desconocen las condiciones de elaboración del medicamento por lo que no puede asegurarse “su calidad, seguridad y eficacia: muy por el contrario reviste riesgo para la salud de los potenciales pacientes que desconociendo esta situación podrían caer en el supuesto de que se trata de medicamentos seguro”.