Inicio El Pais Prohibieron el uso y la comercialización de un medicamento

Prohibieron el uso y la comercialización de un medicamento

La Anmat prohibió tanto el uso como la comercialización de un medicamento conocido como “Catuaba Anahí Comprimidos, 50 comprimidos” del Laboratorio Anahí hasta tanto obtenga la autorización, se informó de manera oficial.

A través de la disposición 5946/2018, que se publicó este lunes en el Boletín Oficial, el organismo explicó que la medida se adoptó luego que el personal de la Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud realizara un relevamiento de medicamentos en stock en la “Farmacia Sáenz” situada en avenida Sáenz 1071 de la Ciudad de Buenos Aires.

“En dicha oportunidad se retiró del establecimiento el producto ‘Catuaba Anahí por 50 comprimidos. Establecimiento Laboratorio Anahí, Ambay 3323, Córdoba, Directora Técnica: María J. Buzelatto M.P. 2826”, indica la disposición. Y sostiene: “Con respecto a la documentación de procedencia del producto mencionado, la directora técnica del establecimiento ‘Farmacia Sáenz’ no pudo acreditarla durante la inspección y no la remitió con posterioridad”.