Prohibieron la comercialización de una marca de ibuprofeno diclofenac y amoxicilina

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió el uso, la distribución y la comercialización de varios productos médicos elaborados por el Laboratorio Sudamericano de LABSA SRL en la disposición 5272/2018 publicada este lunes en el Boletín oficial.

La Dirección de Vigilancia de Productos para la Salud (DVS) se presentó en una farmacia de la localidad de Las Heras, provincia de Santa Cruz, con el objetivo de un relevamiento de los medicamentos en stock.

En los meses siguientes se hicieron inspecciones en diferentes droguerías del país y se retiraron los mismos medicamentos de las estanterías por el mismo motivo.

De acuerdo con la información oficial, como la directora técnica no contaba con la documentación de la procedencia de los productos médicos decidió retirarlos. Entre ellos estaban: diclofenac, omeprazol, biolabsa, amoxicilina 500 mg, ibuprofeno 400 mg, entre otros.

ANMAT ordenó también que se realice un sumario sanitario a la firma Laboratorio Sudamericano de Labsa s.r.l.,a la Droguería Nova s.r.l., Droguería Corrientes s.r.l. y a la Droguería Farmaquio s.r.