Inicio El Pais Prohibieron la salida del país a "Pepín" Rodríguez Simón, pero se habría...

Prohibieron la salida del país a «Pepín» Rodríguez Simón, pero se habría ido

La jueza federal María Romilda Servini le prohibió ayer la salida del país al diputado del Parlasur Fabián «Pepín» Rodríguez Simón, supuesto operador judicial del Gobierno de Cambiemos y acusado de haber presionado a los accionistas del Grupo Indalo para forzar el desprendimiento de sus empresas y lograr que sus medios (Radio 10 y C5N) modificaran su línea editorial en favor del expresidente Maurcio Macri. Sin embargo, el asesor del expresidente ya estaría fuera de la Argentina, aunque su paradero es desconocido, según trascendió en Página 12.
La magistrada dispuso la medida tras entender que existe «un riesgo concreto de parte del imputado, no sólo de poder sustraerse del accionar de la justicia, basado en los contactos que tiene en los distintos estamentos de poder, y el arraigo en el exterior del país, sino también su intento de entorpecer en su momento el trámite de este expediente». La medida había sido solicitada la semana pasada por los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy, apoderados del querellante Carlos Fabián de Sousa, víctima de los supuestos aprietes que se investigan en este expediente, en el que se encuentran imputados otros miembros de la llamada mesa judicial, como el extitular de la AFIP, Alberto Abad.

Citado.
Rodríguez Simón está citado a prestar declaración indagatoria el próximo 26 de mayo, mientras que la citación de Abad estaba prevista para inicios de marzo y fue postergada para el 28 de abril a las 15.30, según indicaron fuentes judiciales.
«Entiendo que no es necesario requerirle (al imputado) la entrega de su pasaporte, sino que con comunicar la restricción a la Dirección Nacional de Migraciones resulta suficiente. En tal sentido, se solicitará a la repartición publica mencionada que remita los movimientos migratorios de Rodríguez Simón entre el 06 de agosto de 2020 a la actualidad», sostuvo la jueza Servini en la resolución.
En el texto de 8 páginas, la magistrada reseñó que «durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en nuestro país, Rodríguez Simón habría podido viajar al exterior, más específicamente a la República Oriental del Uruguay, aún con las restricciones que en ese momento estaban vigentes en ambos países, por motivos de trabajo, lo cual demostraría que podría trabajar y tendría arraigo fuera del territorio nacional». (Télam)